Quienes somos

El grupo de teatro Sal-Monela, comienza su andadura en 1992, año de grandes acontecimientos, como lo fueron la Expo y las Olimpiadas y por supuesto el comienzo de nuestras actividades.

 

Un par de "locos maravillosos", un día pensaron una locura nueva....

 

EL TEATRO

 

Alguien dijo: Sé que somos capaces de hacerlo. Y nos sumergimos de lleno en el mundo de la farándula. ¿ Serían capaces de hacer teatro ? ¿ Encontrarían quien se les uniese ? ¿ Serían de fiar aquellos que se lanzaban a tan descabellada idea ?

 

Había que saberlo cuanto antes y la mejor manera era ...convertirlos en "pacientes", sí, convalecientes de la "Sal-Monela".

 

Aquí encontramos el nombre de la agrupación, SAL-MONELA TEATRO, que contagia con suma facilidad a aquellas personas que vienen a vernos.

 

Comenzamos con un trabajo sencillo, una pieza de Enrique Jardiel Poncela, " Una noche de primavera sin sueño", el resultado fue mucho mejor del esperado.

 

Después de aquella obra tan sencilla optamos por algo mas difícil y nos metimos con "La zapatera prodigiosa" de Federico García Lorca.

 

ESTÁBAMOS APRENDIENDO A HACER "TEATRO".

 

A lo largo de nuestra andadura, hemos representado distintas obras de autores tales como Enrique Jardiel Poncela, Miguel Miura, Oscar Wilde y Agatha Christie, entre otros.

 

Hay que decir que también nos metimos con el género musical, "MUSICALISIMO", de Roberto Gómez, ¡que días!, fue trepidante.

 

Durante estos años, se han ido unos y han entrado otros y el espectáculo continúa. Siempre ha quedado un hueco sin rellenar en aquel lugar donde estuvo uno u otro componente del grupo, pero del mismo modo siempre hay un hueco para todo aquel que quiera lanzarse a esta locura tan hermosa que nos hace ser mas humanos y estimula el sentido de la comunicación entre las personas, que hoy día escasea tanto en nuestra “avanzada" sociedad.

 

Podemos decir que hemos aprendido mucho y hemos pasado momentos muy difíciles, pero nunca pasa nada, al final siempre salimos adelante y da comienzo la función.

 

Y con ése espíritu continuamos. Así es que .....

 

 

¡¡¡ ARRIBA EL TELON !!!

 

Miembros

Modesto Gómez

Director y Actor

Esperanza Diéguez

Actriz

María José Insua

Actriz

Ramón Abeledo

Técnico y Actor

David Gandoy

Actor y Director

José A. Martínez

Actor

Cristina Freire

Actriz

Lorena Fabregat

 Regidora y Ayte. dirección

Bibi Carames

Actriz

Loli Rivas

Actriz

Paco Vilas

 Actor

Diego Rodríguez

Actor

Sede

Web Sal - Monela Teatro by Nomra